La investigación ha demostrado que los estilos de comunicación de hombres y mujeres difieren significativamente. Esta diferencia ayudará a que una pareja administre sus finanzas de manera más efectiva y logre los objetivos de manera más eficiente. Desafortunadamente, estas ventajas no son experimentadas por todos los hombres y mujeres. La compatibilidad puede no surgir en las interacciones diarias porque ambos son más consumidos por sus diferencias y ambos no experimentan las ventajas de la cooperación.
Los hombres están más inclinados a expresar sus necesidades, intereses y deseos, y luego esperan a que otros hagan lo mismo. cosas. Las mujeres, a su vez, están inclinadas a preguntar o terminar sus oraciones con una pregunta. Esto a menudo llevará a los hombres a adivinar lo que quiere su pareja femenina. Las mujeres darán respuestas sin expresar lo que quieren exactamente.
Los hombres hablan e interrumpen mucho más mientras que a las mujeres les gusta reaccionar sobre algo dicho por los demás y con frecuencia no vuelven al tema que les ocupa después de ser interrumpido.
Hombres hablar sobre el dinero de una manera competitiva: "Mi inversión en el mercado de valores subió". Por otro lado, las mujeres no hablan de dinero de manera competitiva. Incluso intentan evitar el tema del dinero en sus conversaciones.
Echemos un vistazo más de cerca a los diferentes personajes de hombres y mujeres.
Carácter de los hombres
A los hombres les gusta hablar de temas impersonales y rara vez admiten tener problemas financieros y necesita ayuda para resolverlos. Están inclinados a enfatizar las alegrías de liberarse de las obligaciones y tomar decisiones sin consultar a su pareja. A los hombres les gusta ir directamente al punto del problema o hacer algo importante para lograr sus objetivos. Por ejemplo, los hombres van al baño a entregar algo. Por otro lado, las mujeres usan el inodoro para empolvarse la nariz, cotillean y se quedan. Obviamente, las mujeres consideran que el inodoro es una sala multifuncional.
Cuando se comunican, a los hombres les gusta empezar a hablar sobre un problema y enfocarse en él, mientras que las mujeres hacen lo contrario. Esto se debe al hecho de que los hombres tienen un cerebro de seguimiento único que les permite concentrarse en un tema de conversación. Cuando la conversación toque muchos otros temas y continúe, dejarán de absorber información relevante. Las mujeres son mucho mejores para entablar conversaciones que cubren muchos temas porque tienen cerebros de seguimiento múltiple.
Cómo comunicarse con hombres
El carácter de los hombres es más rígido en comparación con las mujeres y esto debe entenderse durante las conversaciones. Evite los estilos de comunicación que no van al grano. Esto no los impresionará y pensarán mal sobre sus contrapartes. Así que intente hablar al grano, analizar un problema a fondo, evitar el seguimiento lateral, usar la lógica al expresar una opinión, evitar hablar de otras personas, usar palabras simples y una voz firme, apreciarlas (estimular su ego), evitar menospreciarlas con negatividad juicios, y evitar debates si es posible. Use números exactos cuando hable con hombres. Al usar un estilo más racional enfatizando números y figuras, los hombres podrán entender mejor. Por lo tanto, al dar instrucciones, evite las marcas vagas pero dé los signos exactos que pueden usar para encontrar su camino.
Carácter de las mujeres
Existen grandes diferencias entre los personajes de hombres y mujeres. A las mujeres les gusta hablar de sí mismas, de sus problemas financieros y no dudan en pedir ayuda si es necesario. No lo consideran una carga. Gracias a su cerebro de seguimiento múltiple, las mujeres pueden hablar sobre diferentes temas de una manera rápida, lo cual es algo asombroso. A las mujeres les gusta hablar sobre otras personas. Pueden hablar sobre otros durante horas con sus amigas. Expresan fácilmente sus sentimientos y opiniones. Valoran mucho la amistad y pedirán ayuda y guía a sus amigos. Son menos independientes en la toma de decisiones y necesitan la ayuda de los hombres a este respecto.
A las mujeres les gusta escuchar palabras agradables que suenan como música en sus oídos. Discuten temas delicados indirectamente y usan ejemplos imaginarios para discutir un problema. Sin embargo, son buenos oyentes y es difícil acusarlos de mentir. Las mujeres son excelentes para detectar la sinceridad de los demás a través de su lenguaje corporal y tono de voz. Por esta razón, a los hombres les gusta mentir a través del teléfono, que es mucho más seguro.
Cómo comunicarse con las mujeres
Las mujeres con toda su belleza son mucho más sensibles que los hombres y tienen muchos otros rasgos superiores que requieren un enfoque suave . Cuando cometemos un error, será difícil solucionarlo. Cuando se comunique con las mujeres trate de evitar ir al grano, hable acerca de las cosas sociales y la vida cotidiana para atraer su atención, use palabras suaves y civilizadas, use palabras sociales y psicológicas, use un tono de voz moderado y use un lenguaje corporal decente y enfocado. Es posible destacar algunos temas, pero evitar las estadísticas, los números y otros datos exactos. Use un enfoque psicológico cálido y amigable. Aprecie al elogiar a todas las mujeres en general. Por supuesto, complementan su ropa y accesorios al comienzo de la conversación. A las mujeres les gusta formar amistades en lugar de frías y rígidas relaciones comerciales.
Les gusta fomentar las relaciones a largo plazo y, a diferencia de los hombres, no les gusta ver las relaciones con un enfoque de costo-beneficio. Al dar indicaciones, hágalo así: "La dirección que está buscando no está lejos de aquí. Solo tiene que pasar McDonald's a su izquierda y el edificio que está buscando está justo enfrente de usted". No hay números exactos en esta explicación y esto será mucho mejor entendido por las mujeres que por los hombres.
Comentarios
Publicar un comentario