Primero, la situación era cómo tener una relación, pero a través de la paciencia, el trabajo duro, la perseverancia y, por supuesto, el amor, uno triunfa. La siguiente situación se convierte en cómo mantener una relación. Con aún más paciencia, aún más trabajo, más perseverancia y aún más amor; uno debería poder prevalecer también. O lo haría? ¿Existe la seguridad de que uno no necesita encontrarse a sí mismo en la siguiente situación de cómo recuperar una relación?
Lo gracioso, bueno, lo extraño de las relaciones es que necesitan ser trabajadas constantemente ya que las personas en él cambian constantemente. De hecho, mantener una relación demanda más tiempo, más energía, más paciencia e incluso más habilidades que mantener un trabajo. Las relaciones pueden volverse tediosas en su constante necesidad de seguridad y reafirmación, cambio y adaptación, comunicación verbal y silenciosa. Pero, pero uno de los mejores esfuerzos, siempre habrá un factor que afectará a cualquiera de las dos parejas que alguna vez signifique la muerte para la relación. ¿Por qué el 50% de los matrimonios terminan en divorcio? ¿Por qué se rompen 3 de 5 relaciones? Porque la gente nunca encontró la receta del amor y la receta de cómo recuperar una relación.
Cómo recuperar una relación comienza incluso antes de la separación real. Hay pasos premeditados que se deben seguir para que todo el proceso tenga éxito. No importa qué parte o etapa de la ruptura de la relación ya sea, la esperanza no se pierde. Lo importante es que uno no se entretiene en tomar medidas porque demasiado tiempo aparte puede engendrar indiferencia y la indiferencia es uno de los mayores enemigos. No espere demasiado para comenzar a recuperar una relación. Deja de abatir, deja de escuchar canciones de amor, deja de muros en autocompasión.
Tenga mucho cuidado de no caer en los tres tipos de reacciones disfuncionales después de una ruptura: no muestre demasiada angustia o preocupación con el ex; no representes los intentos violentos de recuperar al ex; y no se entregue a un comportamiento ambivalente. Ser emocional y sentimental no tiene nada que ver en recuperar una relación. Solo demostrarán ser contraproducentes y más destructivos para la persona y la relación. Salga de la cama, vaya a trabajar y continúe con la vida. Esos ya son los primeros pasos para detener una ruptura y recuperar la relación.
Comentarios
Publicar un comentario