Hablando de las costumbres y tradiciones ucranianas modernas, es necesario hacer hincapié en que los ucranianos están orgullosos de su colorida cultura popular. Aman la buena comida y la bebida y tienen ganas de vivir.
La mayoría de las familias urbanas ucranianas de clase media y de clase baja viven en apartamentos planos en edificios de varios pisos; solo las personas más ricas pueden permitirse construir cabañas dentro o fuera de la ciudad.
Los ucranianos tienen un profundo amor por la tierra. Muchas familias tienen pequeñas casas de campo, llamadas "dacha". Pueden cultivar casi cualquier cosa en sus limpios jardines, huertos y granjas. Algunas personas cultivan alimentos solo para su propio consumo personal. Dedican tiempo a enlatar verduras y hacer compota de varias frutas durante el verano para sobrevivir a los largos inviernos fríos. Siempre tienen algo en sus hogares para atender a los invitados.
Una familia ucraniana promedio moderna tiene dos padres y generalmente uno o dos hijos. Al mismo tiempo, hay un número creciente de familias monoparentales generalmente encabezadas por una mujer que regresa a un niño. Como en muchos otros países, hay bastantes jóvenes solteros viviendo juntos y compartiendo un hogar. Criar a un niño en Ucrania es muy caro ahora; Es por eso que muchas parejas decidieron tener solo un hijo, o incluso ningún hijo. Los niños tienden a vivir con sus padres mucho después de que terminen la escuela. A veces los niños tienen que depender de sus padres en asuntos financieros ya que la tasa de desempleo entre los jóvenes es muy alta. Una pareja de recién casados a menudo vive con cualquiera de sus padres porque no tienen dinero para comprar o alquilar una casa o un piso propio. A menudo, uno o ambos abuelos viven con sus hijos y ayudan a cuidar a los niños pequeños. Los abuelos desempeñan un gran papel en la crianza de niños en Ucrania.
En el pueblo, las familias suelen ser más grandes y toda la familia trabaja juntas en la granja (o en un pedazo de tierra que tienen). La mayoría de los padres que viven en el país desean que sus hijos reciban una educación superior, por lo que los envían a estudiar a las grandes ciudades. Después de 5 años de estudios, los niños se acostumbran a la forma de vida de la ciudad y rara vez se van a casa.
En su lucha por la supervivencia, las personas se vuelven menos dependientes entre sí dentro de las familias. Pero aún así, los padres piensan que es importante enseñar a sus hijos las habilidades diarias y los valores básicos de la vida. El resultado de una encuesta de nación resentida mostró que los valores más importantes que los padres quieren enseñar a sus hijos son honestidad, sentido común, determinación, responsabilidad, buenos modales y obediencia a los padres. Los adultos creen que los niños deben educarse para esperar que tendrán que luchar para tener éxito.
Como la mayoría de las otras personas, a los ucranianos les gustan las fiestas y el jolgorio. Por lo general, tratan de cocinar muchos platos sabrosos e invitar a muchos amigos y familiares a sus lugares. Otra cosa que a los ucranianos les encanta hacer es hablar (mientras pasean, en cafés y restaurantes, o en casa con una taza de té o café u otras bebidas). La conversación tiende a ser ligera, relajante, humorística y, a veces, filosófica. Muchos ucranianos disfrutan de picnics en la madera o en algún lugar del agua en casi cualquier época del año. Los picnics suelen incluir shashlik o carne a la barbacoa, ensaladas caseras y, a veces, alcohol. A los ucranianos les encanta sentarse alrededor de los fuegos por la noche y comer algo, beber y cantar canciones a la guitarra.
Los deportes populares al aire libre en Ucrania son fútbol, voleibol, bádminton, tenis de mesa y senderismo (caminar en el bosque). Los gimnasios han aparecido por todas partes. El yoga y las artes marciales son bastante populares también. Se pueden encontrar clubes de escalada y escalada. El buceo, el yate e incluso el golf han estado disponibles recientemente. Cada vez son más populares en Ucrania todo tipo de deportes extremos (bungee jumping, rafting, descenso en bicicleta de montaña, espeleología, etc.) y, en general, todas las formas de recreación activa (senderismo, ciclismo, paseos en bote, equitación, esquí, etc. .).
No todos harán las cosas que hemos descrito anteriormente. Algunos ucranianos & # 39; cultura te parecerá incomprensible e intolerable, mientras que otros & # 39; el comportamiento y las actitudes te parecerán racionales y compatibles con los tuyos.
Comentarios
Publicar un comentario