Un CD Release and Tour requiere tres pasos importantes de planificación. Este es el primer paso de una serie de tres partes.
Determine el alcance de sus capacidades en función de dónde se encuentre en este momento en su carrera y de lo que le gustaría lograr dentro del próximo año. Deje que los siguientes factores guíen sus planes.
Presupuesto: ¿incluyó dinero en su presupuesto para marketing y giras? ¿Cuánto ahorraste para enviar CDs a medios impresos, de radio y de Internet? Mientras más grande sea este presupuesto, más extensa puede ser su campaña en un período de tiempo más corto, tal vez incluso utilizando compañías de promociones externas. Si no tiene un gran presupuesto establecido, no se preocupe, solo necesita ser más estratégico y refinado en su alcance de alcance durante un período prolongado de tiempo. Este enfoque puede ayudarlo a llegar a su público objetivo de manera más efectiva a largo plazo.
La expansión de su mercado para abrir nuevas puede requerir alguna inversión para encontrar nuevas audiencias. Entonces, en lugar de gastar dinero no ha presupuestado conquistar todo el país, intente lo siguiente:
Concéntrese en 1 o 2 áreas en las que actualmente tiene muchos seguidores. Cree recorridos que utilicen esos lugares como punto de partida central y continúe desde ese centro. Estudie los artículos sobre la construcción de una base de apoyo y utilice esa plantilla para comenzar a construir en cualquier otro mercado nuevo. Concentre su comercialización de medios en aquellas áreas que respaldan fechas específicas para desarrollar un fuerte seguimiento en todo el estado y luego en la región.
Deje que sus primeros pasos hacia cualquier plan de lanzamiento se centren en los éxitos que ya tiene y crezca a partir de ahí. Utilizará sus finanzas de manera más eficiente a medida que construye una base sólida en una región central a la que puede regresar a menudo.
Comentarios
Publicar un comentario