Si eres como la mayoría de las mujeres con una familia, sigues trabajando en tu tiempo "libre". El tiempo libre no es para descansar o jugar, sino para caminar penosamente por la empinada colina de tareas sin fin. La organización de tareas domésticas es necesaria, pero recuerde que Gretchen Rubin de The Happiness Project dice: "¡Los días son largos pero los años son cortos!"
¿Cómo dominamos el complicado equilibrio de mantener nuestra cordura mientras tenemos un hogar razonablemente limpio y organizado? ?
Delegado
Muchas mujeres que trabajan, incluidas las madres que se quedan "en casa", aún hacen más que la parte justa de su trabajo. Piense en esto: si alguien tiene que pagar por el trabajo de mantenimiento de la familia, ¡el cálculo asciende a $ 100,000 por año!
¿Quiere ver su tiempo? Obtenga papel y divida la página en tres columnas. En la primera columna, enumere todas las tareas domésticas semanales. En la siguiente columna, el tiempo aproximado que toma por semana. En la tercera columna, ¿quién lo está haciendo? ¡Ahora sume el tiempo de todos y delegue!
Incluso los niños pequeños pueden quitarse la ropa, recoger ropa y ayudar con tareas simples. Mi nieta de seis años puede pasar la aspiradora a través de las áreas de alto tráfico. Alentar a los niños de manera positiva desde una edad temprana ahorra incontables horas dedicadas a discutir más adelante. Mi madre siempre estaba estresada por hacer las tareas domésticas en su día libre. ¡No la culpo, pero no ayudó a motivarme mucho!
Organícese con las 4 B
Life Coach y la autora Martha Beck crearon una herramienta de priorización llamada 4 B's: Bag It, Barter It, Better It y Batch It.
Bag It significa abandonarlo !. Si está desempolvando una vez por semana, ¿puede empacarlo y hacerlo dos veces al mes? Deja ir lo que puedas. Las personas que realmente te quieren no se preocupan por un poco de polvo en tu mesa auxiliar.
Trueque significa comerciar, incluso con dinero, para que otra persona lo haga. Las mujeres a menudo dicen que no pueden pagar una persona de limpieza, pero regularmente la gastan en una cena informal. ¿Te sientes culpable de pagar a alguien para que haga "tu" trabajo? ¡Piense en ello como una inversión invaluable, que le devuelve un tiempo precioso a usted y a su familia!
Mejor significa agregar algo placentero a algo terrible. Odio lavar los platos? ¡Mejor haciendo una lista de reproducción que sacude tu energía! Conviértalo en un juego y cuente las canciones necesarias para vaciar el fregadero. "Mejor" para sus hijos y Google "juegos para hacer que sus hijos hagan tareas"
Lote significa realizar tareas similares a la vez. Elija una hora para el tiempo familiar de "solo hazlo". Apague la electrónica y no haga nada más durante ese tiempo . Hágalo divertido y establezca recompensas para todos, incluido usted mismo. Las recompensas son poderosos motivadores y no tienen por qué ser complejas o costosas.
Organizar en Baby Steps
Divide los trabajos grandes en pequeños pasos y comienza con el más pequeño. Date permiso para parar después de completar el primer paso . Decirnos a nosotros mismos que solo tenemos que dar un paso al bebé alivia el estrés mental que mina la motivación, ¡y es posible que acabemos inspirados para seguir adelante!
Las pequeñas cosas se suman. Limpie las toallitas de limpieza natural en el baño y limpie las superficies algunas veces a la semana después de la rutina del baño. Ya estás ahí y te toma 60 segundos limpiar un fregadero. Cuando caminas por una habitación, recoge algunas cosas. (Ver siguiente.)
Adquiera el hábito de poner las cosas en un solo lugar, incluso si está en montones. Asigne áreas específicas para papeles, correo, ropa sucia, abrigos y zapatos. Incluso un poco de organización ahorra mucho tiempo buscando elementos perdidos, reduce el desorden y hace que la limpieza sea más eficiente; clasificar una pila es más fácil que encontrarla por todos lados el día de la limpieza.
Bien comenzado, está medio hecho. (Mary Poppins tenía razón) ¡Elija una cosa y empiece! Nunca es una tarea tan dolorosa como pensamos y generalmente se hace antes de que nos demos cuenta. ¡Busca un equilibrio, diviértete, hazlo y vive tu vida!
Comentarios
Publicar un comentario